A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Carreras ilegales. Nota de prensa accidentes
Recibida de Asociación DIA el 12-04-2006 a las 04:04

Periódicamente saltan a los medios de comunicación noticias que nos hablan de la realización de carreras ilegales, más o menos organizadas, que tienen como resultado el fallecimiento o lesiones graves para los participantes y, lo que es más grave, para ciudadanos que se encuentran fortuitamente en el lugar donde se realizan.

Ayer en Puertollano dos personas morí­an atropelladas por un vehí­culo conducido temerariamente por un joven.

Recientemente en Alcoy (Alicante) se han producido nueve heridos en un accidente provocado por dos coches que se saltaron un semáforo en rojo porque hací­an una carrera por una de las calles de la ciudad y chocar contra un tercero que circulaba correctamente. Uno de los conductores dio positivo en el test de alcoholemia.

No es una novedad en los últimos tiempos hemos tenido conocimiento de noticias como las siguientes:

Una veintena de motoristas celebran carreras clandestinas en la ronda norte (Valencia)
Tres jóvenes resultan heridas al ser arrolladas en un rally ilegal. Las chicas fueron embestidas por un conductor que perdió el control del vehí­culo. (Asturias)

la Policí­a Local de nuestra capital detuvo hace unas noches a dos conductores que triplicaban la tasa máxima de alcoholemia y que circulaban a gran velocidad sin respetar ni señales, ni otros vehí­culos, ni la vida de los demás. (Castellón)
Un varón de 53 años, cuya identidad aún se desconoce, falleció en la noche de ayer en un accidente de tráfico, al parecer motivado por una carrera ilegal de coches, en la avenida de Carlos III, situada en la Isla de la Cartuja de Sevilla, según informaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061. (Sevilla)

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad han detenido hoy en Melilla a los conductores de dos vehí­culos después de que presuntamente protagonizaran ayer una carrera que se cobró la vida de dos jóvenes de 21 años. (Melilla)

Dos coches circulaban a gran velocidad por una autoví­a de Granada. A sus volantes, un joven de 19 años y un adolescente de 17 se adelantaban entre sí­ en una improvisada competición, cuyo fatal desenlace fue el fallecimiento de una niña de 12 años. (Granada)

Un niño de 9 años murió en un hospital sevillano después de ser atropellado por un vehí­culo que participaba en una carrera ilegal en un antigua pista de aterrizaje del Ejército, en Sevilla. Dos de los conductores fueron detenidos, aunque uno de ellos está ingresado en un hospital. El tercero, que al cierre de esta edición aún no habí­a sido arrestado, está ya identificado.
El accidente se produjo después de que el coche que atropelló al menor colisionase contra otros dos. Esto provocó que saliera despedido hasta el lugar donde se encontraba el niño, que presenciaba, en compañí­a de un tí­o suyo y de cuatro primos, las maquetas de aviones que los aficionados suelen volar en este lugar los dí­as festivos. Los conductores de los coches trataron de marcharse, pero fue el tí­o del menor quien logró retenerlos. (Sevilla)

Desde la Asociación Estatal para la Defensa e Integración de Accidentados exigimos a los poderes públicos un endurecimiento de las penas a los responsables de estos hechos.

Es una aberración que todos estos individuos sigan campando a sus anchas sin pagar con la cárcel las muertes y daños que producen. ¿Dónde están los responsables de este accidente de Alcoy? ¿y donde todos los demás? Pues, seguramente, en su casa tan tranquilos cuando por su actitud homicida han provocado accidentes.

No es de recibo que los ciudadanos nos veamos desprotegidos ante la pasividad de las autoridades y la poca contundencia judicial. Pocos, por no decir casi ninguno, de los homicidas del volante ven la cárcel. Su mayor pena es la multa y la retirada TEMPORAL del permiso de conducir.

En las próximas semanas nos dirigiremos al Defensor del Pueblo solicitándole su intervención para que de una vez se pongan medios para detener esta sangrí­a y para castigar, en proporción al daño que causan, a los culpables de estos hechos.

La Asociación Estatal para la Defensa e Integración de Accidentados (Asociación DIA) se ocupa de prestar atención gratuita directa a las personas accidentadas por cualquier causa y/o a sus familiares. Esta atención se ofrece mediante el servicio de información, orientación y soporte en sus vertientes legal, social, psicológica y sanitaria en el 902367176. Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en todo el Territorio del Estado y estamos apoyados por diversas instituciones y entidades
Registrados en el Registro Nacional de Asociaciones el Ministerio del Interior, Federados en la Confederación Coordinadora Estatal de Asociaciones de Minusválidos Fí­sicos de España y en COCEMFE Alicante.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid