A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Juicio a los detenidos el 20 J en Barcelona
Recibida de Indymedia el 01-08-2002 a las 07:08

Las sentencias confirman el despropósito del montaje policial. Los juicios de faltas a seis de los detenidos se saldan con tres absoluciones, y dos multas de 30 euros y una de 12 euros.

Los juicios de faltas a seis de los detenidos el 20-J en Barcelona por participar en las movilizaciones de la Huelga General se saldan con tres absoluciones, y dos multas de 30 euros y una de 12 euros.

Al termino de los juicios, realizados el lunes 29 de julio en el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, ya se pudo intuir cual serí­a el resultado de estos. Dadas las peregrinas acusaciones y declaraciones por parte de la Guardia Urbana de Barcelona y la Policí­a Nacional, el fiscal no tuvo más remedio que retirar las acusaciones que pesaban sobre Abraham Cembrero, Elvira Ruiz y Juanjo Nora y en los casos de David Montilla, Paco Lucena y Javier Javalena pedir multas de 30, 12 y 60 euros respectivamente. Además, a Paco Lucena se le intentó achacar los destrozos en un Pizza Hut.

En las sentencias, dadas a conocer el miércoles 31 de julio de 2002, el juez del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona absuelve a Abraham Cembrero, Elvira Ruiz y Juanjo Nora y condena a David Montilla y Javier Javalena a una multa de 30 euros cada uno por desordenes, y a Paco Lucena a una multa de 12 euros por lo mismo. La acusación por lo del Pizza Hut ni fue tenida en cuenta, dado que no existí­an pruebas de ninguna clase, ni denuncia ni valoración económica por los supuestos daños.

Hay que resaltar que, a pesar de la debilidad de las acusaciones, la total falta de pruebas en todos los casos y la poca entidad y falta a la verdad de las declaraciones de la Guardia Urbana de Barcelona y la Policí­a Nacional, tres de los detenidos el 20-J hayan sido condenados. Las caracterí­sticas de las condenas reafirman el carácter de farsa de los juicios y no hacen más que dejar patente, todaví­a más, si es que esto es posible, la ridiculez, la impotencia y la frustración de los que a sí­ mismo se llaman "guardianes de la democracia", ante las movilizaciones populares contra el estado de las cosas.

La impunidad no puede quedar sin respuesta y por ello se interpondrá en el plazo de un mes, más o menos, una querella criminal contra el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno en Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Guardia Urbana de Barcelona, la Policí­a Nacional y los agentes que realizaron las detenciones. A ella se podrán sumar todos y todas las personas que quieran así­ como organizaciones y colectivos. Cuantos más seamos, más reiremos. Para más información: zambomba@mixmail.com

De nuevo agradecer a todos y todas los compañeros y compañeras el apoyo y la ayuda prestados durante las detenciones y los juicios. GRACIAS, de corazón.

La lucha sigue. Salud y suerte.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid