A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


UGT Denuncia que los conductures de LARREA SA tienen que soportar a diario las iras de los usuarios por las deficiencias del servicio
Recibida de UGT-Madrid el 10-05-2004 a las 01:05

Las esperas se prolongan entre 30 y 45 minutos por las mañanas y las tardes UGT Denuncia que los conductures de LARREA SA tienen que soportar a diario las iras de los usuarios por las deficiencias del servicio.

El Comité de Empresa de los autobuses LARREA SA, que cubre los servicios de transporte entre las localidades de Villalba, Guadarrama, Cercedilla, Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada y Torrelodones con Madrid Capital, ha dirigido un escrito de protesta a la dirección de la empresa por los frecuentes insultos, quejas y provocaciones que reciben de usuarios de estas localidades por las deficiencias del servicio de transporte.

El comité de empresa señala que el cúmulo de quejas está motivado por la degradación que ha sufrido el servicio en los últimos años, la falta de autobuses y conductores y el aumento considerable de los usuarios, que hace que las esperas en las paradas se prolonguen entre 30 y 45 minutos por las mañana, desde las localidades de origen a Madrid capital, y de igual modo por las tardes en sentido inverso. El comité de empresa ha dirigido, del mismo modo, un escrito a los trabajadores para que notifiquen al Comité todo tipo de incidentes a este respecto. Por otra parte el Comité de Empresa no descarta llevar a cabo acciones de protesta para que la dirección de la empresa LARREA SA mejore el servicio de transportes mediante la ampliación de la flota de autobuses y la contratación de más trabajadores (conductores y mecánicos).

UGT-Madrid, por su parte, además de apoyar estas justas reivindicaciones de los trabajadores de LARREA SA va a enviar una carta abierta a los alcaldes de estas localidades para informarles de estos extremos, de las deficiencias y anomalí­as del servicio de transporte y de las condiciones de trabajo que soportan los trabajadores de estas lí­neas. UGT pretende, de este modo, que los alcaldes, los trabajadores y usuarios reclamen de manera conjunta al Gobierno Regional, que es la administración que concede la concesión, y a la empresa LARREA SA. la mejora del servicio de transporte de autobuses entre estas localidades y Madrid Capital.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid