A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Internacional

Sur de Sudán enfrenta el año más violento desde el final de la guerra civil

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe asegurarse de que los civiles están protegidos antes esta escalada de violencia.

Recibida de Intermón Oxfam el 25-05-2011 a las 09:05

Ante la indiferencia de la comunidad internacional, los gobiernos de Bahréin y de Yemen continúan su represión selectiva

Durante los últimos días las autoridades efectuaron nuevas detenciones de fotógrafos y reporteros gráficos que han cubierto el movimiento prodemocrático que se desarrolla en Bahréin desde mediados de febrero. La lista de las víctimas no deja de crecer. Realizando arrestos de forma selectiva (dirigidos a ciertas personas), las autoridades bahreinís buscan reducir al máximo la cobertura mediática de la represión, bloquear la información y la circulación de imágenes de Bahréin. Reporteros sin Fronteras pide que sean puestos en libertad de forma inmediata estos fotógrafos, así como todas las personas detenidas por haber difundido información relativa a las manifestaciones y a la ola de represión. La organización también pide que se retiren los cargos presentados contra Hassan Salman Al-Ma’atooq, fotógrafo condenado a tres años de prisión.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 24-05-2011 a las 11:05

Venezuela: Asesinado Wilfred Ojeda Peralta, articulista de ‘El Clarín’

Aunque se desconoce el móvil del crimen, el modus operandi recuerda el de los carteles.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 19-05-2011 a las 11:05

Farmamundi apoya una intervención humanitaria en Costa de Marfil y Togo

La actuación sanitaria se ha iniciado este mes de mayo y beneficiará a más de 12.000 personas desplazadas.

Recibida de FARMAMUNDI el 19-05-2011 a las 06:05

Chile: El medio ambiente, tema tabú

Un amplio movimiento de protesta moviliza en este momento a numerosos ciudadanos contra la aprobación inminente del proyecto “HidroAysén”, con el que se pretende instalar cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia chilena. El 13 de mayo de 2011 una manifestación en Temuco, en el sur del país, fue fuertemente reprimida al cabo de cinco minutos y se saldó con la detención de Marcela Rodríguez, fotógrafa y colaboradora del sitio web Mapuexpress (http://www.mapuexpress.net/).

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 17-05-2011 a las 04:05

Perú: periodistas perseguidos ante la segunda vuelta electoral

Nada es definitivo en la batalla por la segunda vuelta presidencial que opone a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori, el 5 de junio de 2011. Sin embargo, a tres semanas de las elecciones, la campaña electoral ha evidenciado efectos desastrosos para la prensa nacional.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 13-05-2011 a las 11:05

El barco de Rumbo a Gaza partirá con la Segunda Flotilla de la Libertad a pesar de las presiones de Israel al Gobierno español

La Campaña pide a José Luis Rodríguez Zapatero que no se deje intimidar por Netanyahu, quien le ha demandado que no permita a ciudadanos españoles participar en la expedición naval que zarpará en la tercera semana de junio para romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja. Rumbo a Gaza se adhiere a una concentración convocada el próximo domingo frente a la Embajada de Israel en Madrid.

Recibida de Rumbo a Gaza el 13-05-2011 a las 11:05

Estrella de cine recibe descargas eléctricas

AnimaNaturalis, organización por los derechos de los animales, se une a la campaña contra la película ’Agua para elefantes’ y pide su boicot en las salas de cine de todo el país, tras las recientes imágenes publicadas por ADI (Animal Defenders International), donde se muestra que el elefante que aparece junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson en la nueva película “Agua para Elefantes”, recibe fuertes golpes y descargas eléctricas durante su entrenamiento.

Recibida de AnimaNaturalis el 11-05-2011 a las 09:05

Emergencia Libia: Los subsaharianos que huyeron de Libia tedrán que quedarse en Túnez indefinidamente

Tres meses después del inicio del conflicto libio, continúa el movimiento de desplazados que cruzan la frontera libio-tunecina escapando de la violencia, mientras disminuye el número de repatriaciones. Acción contra el Hambre continúa con sus proyectos de agua y saneamiento, y seguridad alimentaria a largo plazo, a la espera de afrontar una eventual nueva avalancha de personas que crucen la frontera a Túnez. La organización está lista para entrar en Libia en el momento en el que las condiciones de seguridad lo permitan.

Recibida de Acción contra el Hambre el 10-05-2011 a las 10:05

Manifestación contra la matanza en las perreras españolas en España e Italia

El pasado 25 de marzo España se manifestó en contra del maltrato animal cansada de la deficiente protección que sufren los animales de nuestro país. Miles de personas salieron a la calle para reivindicar los derechos de los que no tienen voz guiadas de la mano de una iniciativa popular. En dichas manifestaciones la ciudadanía, apoyada en una recogi...da de firmas, reclamó un endurecimiento penal para los maltratadores de animales así como la adhesión de España al convenio europeo de protección de animales de compañía.

Recibida de Fundacion de Ayuda a los Animales (F.A.A.) el 08-05-2011 a las 07:05

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 671 | Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid