A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS

A.N.I.A. > Internacional

Costa de Marfil: El control de la información vital en la batalla de Abidjan

La radio pública emite desde unidades móviles.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 04-04-2011 a las 07:04

Reporteros sin Fronteras preocupados por el destino del artista Ai Weiwei

Fue detenido el fin de semana en el aeropuerto de Beijing. Posteriormente fueron detenidos sus empleados.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 04-04-2011 a las 07:04

Mohamed Hassana Hallab o la dignidad de los nadies

Mohamed Hassana es un ciudadano saharaui refugiado que, junto a una parte del Pueblo Saharaui, sobrevive desde hace más de 35 años en los campamentos de población refugiada en Tinduf (Argelia). Nacido en la ciudad de El Aaiún en 1986, Mohamed Halab se vio obligado a abandonar el territorio ocupado tras las detenciones y persecución que sufría por parte del gobierno marroquí por su participación en manifestaciones pacíficas.

Recibida de CEAS-Sáhara el 04-04-2011 a las 05:04

O. Medio: se intensifica la censura

La censura se intensifica en Bahréin, Siria y Yemen.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 04-04-2011 a las 05:04

Costa de Marfil: El control de la información, un elemento más de la batalla de Abiyán

En un clima de confusión, donde la información es difícilmente verificable, RSF advierte contra el riesgo de los ajustes de cuentas en una prensa polarizada al extremo. La actual suspensión de los medios de comunicación, alimentan, por desgracia, los rumores y la desinformación.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 01-04-2011 a las 11:04

Turquía: Continúa la persecución de periodistas que informan sobre los kurdos

La Ley Antiterrorista cumplirá 20 años el próximo 12 de abril. Desde que entró en vigor se convirtió en un arma muy útil para perseguir a los periodistas que se atreviesen a abordar el problema de las minorías. Los tribunales han ofrecido varios ejemplos de ello este mes, imponiendo severas penas a escritores y editores, hecho que REPORTEROS SIN FRONTERAS condena.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 31-03-2011 a las 10:03

Irak: El periodista Sabah al-Bazi, entre las 60 víctimas de un atentado

Reporteros sin Fronteras lamenta profundamente la muerte del periodista Sabah al-Bazi, ocurrida el 29 de marzo de 2011 en un ataque contra la sede del consejo de la provincia de Salaheddin, la ciudad de Tikrit (160 km al norte de Bagdad), en el que murieron al menos 58 personas y 97 resultaron heridas, según el recuento provisional facilitado por un oficial de policía a la agencia France-Presse.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 30-03-2011 a las 11:03

Vuelve a aumentar el número de desplazados en la frontera Túnez-Libia

Un mes después del inicio del conflicto, vuelve a aumentar el número de desplazados que cruza la frontera libio-tunecina escapando de la violencia: hoy son 9.000 las personas que se concentran en este campo. Acción contra el Hambre está distribuyendo 5.000 raciones de comida diaria, distribuyendo agua potable con camiones cisterna y organizando la limpieza y saneamiento del campo.

Recibida de Acción contra el Hambre el 30-03-2011 a las 10:03

Costa de Marfil: La guerra invade los medios de comunicación con prohibiciones e intimidaciones

La guerra en Costa de Marfil comienza a invadir los medios de comunicación a base de prohibiciones e intimidaciones. Los dos rivales políticos marfileños, Laurent Gbagbo y Alassane Ouattara, están entre los cinco líderes africanos más conectados a Internet (http://www.slateafrique.com/1067/top-5-presidents-africains-facebook-twitter). Ambos entienden el papel de la red y llevan a cabo una ciber-guerra en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Cada bando distribuye información en la red defendiendo a su líder y atacando al rival.

Recibida de Reporteros sin Fronteras el 30-03-2011 a las 10:03

Europa Laica cree que el Tribunal Constitucional salvaguarda los privilegios de la Iglesia católica

Europa Laica critica que el Tribunal Constitucional no haya admitido a trámite la demanda de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) contra una sentencia del Tribunal Supremo, que impedía a cualquier ciudadano darse de baja de la Iglesia católica. Esta asociación considera que este tribunal salvaguarda los privilegios de esta organización religiosa, en detrimento de los derechos individuales reconocidos por la propia Constitución.

Recibida de Europa Laica el 29-03-2011 a las 11:03

1 | ... | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 671 | Archivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid