[ volver al inicio ]
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
URCM | Escuela de radio | Proyectos | Radios federadas | Derecho a la comunicación | Producciones
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




Sube al menú

Boletín Diagonal Periódico

Producción quincenal realizada en colaboración con el periódico Diagonal



Boletín Diagonal Periódico: http://audio.urcm.net/-Boletin-Diagonal-Periodico-



Sube al menú

Dridam, radio cultural

Dridam-Radio Cultural es un proyecto de la Unión de Radio Libres y Comunitarias de Madrid y de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

El proyecto se crea para la realización y difusión de producciones de contenido cultural a través del medio radiofónico.

Se pretende una mayor difusión de la cultura y las manifestaciones artísticas a través de radios locales.

El proyecto se desarrolla del 1 de noviembre de 2003 al 31 de octubre de 2004 y está prevista su continuidad y un mayor desarrollo para el 2007.

Este proyecto es una continuidad del llevado a cabo desde 2003 y que ya contó con la colaboración de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Las Artes.



Dridam - radio cultural: http://dridam.urcm.net



Sube al menú

Informativo semanal de Amnistía Internacional

Producción radiofónica semanal realizada en colaboración con la Sección Española de Amnistía Internacional que analiza la situación actual de los derechos humanos en el mundo



Informativo semanal de Amnistía Internacional: http://audio.urcm.net/-Amnistia-Internacional-informativo-



Sube al menú

Más Voces

Más Voces es un proyecto que surge desde la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) y con el apoyo de la Red Estatal de Medios Comunitarios.

Más Voces se constituye como un centro de producción radiofónica independiente haciendo énfasis en los procesos informativos.

Más Voces participa activamente en las redes de radios comunitarias del mundo y del proyecto ya participan más de doscientas emisoras.

OBJETIVOS

.- Trabajar en la democratización de la información ofreciendo espacios radiofónicos a las voces que los grandes medios de comunicación suelen silenciar.

.- Compartir a través de redes radiofónicas un espacio informativo independiente sostenido con las acciones, ideas y opiniones que la sociedad civil genera.

.- Poner al servicio de las emisoras las diferentes producciones radiofónicas (cuñas, reportajes, entrevistas, dramatizaciones…) realizadas por Más Voces bajo los parámetros de informar, analizar, explicar y escuchar al Sur.

EL PORQUÉ DE NUESTRO TRABAJO

.- En este mundo globalizado, la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático.

.- La información ha pasado a ser una mera mercancía. La agenda informativa se configura a partir de los intereses económicos y políticos de quienes detentan la propiedad de los medios de comunicación.

.- En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. La sobreabundancia de medios no aumenta el nivel de conocimiento e información de los ciudadanos y ciudadanas, sino más bien contribuye a provocar un desinterés generalizado por lo social y lo político.



Más Voces: http://www.masvoces.org


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

URCM C/Magnolias 35 - 28029 Madrid - Tfno: 913149119 - urcm@urcm.net | ¡CSS Válido ! - Válido HTML 4.1 Transitional